Kit de prensa
HOGAR DE MIS RECUERDOS
Animated Shortfilm / México / 6 min
Este es nuestro primer proyecto independiente, un bonito cortometraje en el que ponemos todo nuestro corazón y alma.
Dirigido por Javier Méndez Lafón, cuenta una historia basada en un recuerdo de su infancia, dedicando este cortometraje a todas aquellas personas que nos han dejado un legado y enseñanzas invaluables.
Sinopsis:
"Un niño encuentra su pasión a través de la experiencia de su abuelo, todas esas enseñanzas cobran vida de una manera verdaderamente maravillosa."
Stills
El nacimiento de una IDEA
Cuando tenía alrededor de 8 años, solía ir al taller de carpintería de mi abuelo para ver lo que hacía.
Una de las aficiones de mi abuelo era hacer maquetas de casas pequeñas.
Le ayudé a hacer algunos y me sorprendió ver lo que nuestras manos son capaces de hacer.
Años después cuando mi abuelo ya no estaba con nosotros, visité su casa y cada rincón tenía un sin fin de recuerdos de mi abuelo. Pero sin duda los recuerdos más importantes estaban en una repisa que sostenía los modelos que habíamos realizado.
Mirándolos fijamente, observé uno en particular con la puerta de entrada entreabierta, y me imaginé que me hacía tan pequeño que podía entrar en ella.
Al entrar, ¿qué encontraría dentro? Me pregunté a mí mismo. Y en mi imaginación vi a mi abuelo viviendo dentro de lla, en un paraíso increíble.
El proceso
Todo el proceso desde el primer dibujo hasta el último render tomó 7 años.
Al principio no tenía la experiencia necesaria para realizar un cortometraje, porque implica muchos procesos y no tenía presupuesto para contratar especialistas.
Fue hasta ese mismo año que me contrataron en un estudio de animación y allí conocí grandes amigos y artistas que me enseñaron diferentes procesos y algunos de ellos incluso se sumaron al proyecto.
Buscando los recursos
En diciembre de 2016 lanzamos una campaña de crowdfunding en Kickstarter y con eso pudimos terminar Animación.
Cuando se acabaron los recursos, todavía era necesario realizar la iluminación y el renderizado. (Dos de los procesos más caros)
Fue entonces que el estudio de animación Huevocartoon nos contactó para ayudarles con el proceso de iluminación de sus películas, y a cambio nos dejarían renderizar con su granja de render. Y con ese apoyo pudimos terminar nuestro cortometraje.
El poder del ARTE
Lo más bonito del arte es que puedes inmortalizarte a través de él. Y nuestro mensaje a todos los artistas es: disfruta de lo que haces y no te olvides de hacerlo bien, porque lo que hacemos hoy es por lo que seremos recordados mañana.